Seguridad
protección contra incendios
La guardería cuenta con alarmas de detección de humo, de gas, y de calor. Cada salon se encuentra protegido por detectores individuales, conectados a un cerebro central que activa alarmas visuales y sonoras de forma automática. Nuestras alarmas son monitoreadas 24hrs. por un sistema remoto y al activarse dan aviso inmediato al cuerpo de bomberos. La guardería cuenta con extintores a cada 15m de distancia, activadores manuales de alarma, cámaras de circuito cerrado, maderas y muebles tratados con retardante anti-incendios, luces de emergencia, salidas de mergencia con barra de apertura rápida, y Monte Líbano se encuentra a una cuadra de las oficinas centrales de la Policía Municipal.
Personal capacitado para emergencias
Además de contar con una enfermera de tiempo completo, y un área de enfermería equipado, el personal de la guardería se capacita de forma permanente en primeros auxilios y manejo de emergencias a través de cursos impartidos por profesionales certificados. Cada miembro de nuestra plantilla de colaboradores forma parte de distintas cuadrillas de seguridad que entran en acción en caso de alarma y que cuentan con los materiales para cumplir el rol a ellos asignados de acuerdo al plan elaborado para cada posible emergencia.
Seguimiento y supervisión
La seguridad en la guardería es supervisada, de forma constante no solo por controles internos, si no también por revisiones, del instituto Mexicano del Seguro Social, el Cuerpo de Bomberos de la SSP, y Protección Civil delv gobierno del estado. El personal renueva su capacitación de forma permanente. La guardería realiza simulacros de emergencia, semanales, mensuales, y cada semestre los simulacros de emergencia son supervisados por la Coordinación de Protección Civil del Estado de Yucatán.